google-datacenter-3

Como son los data Center de Facebook, Google y Microsoft

Imgur un usuario realiza una excelente recopilación muestra varios disparos de los mejores centros de datos del mundo.

Obviamente, estas corresponden a las grandes empresas de informática del mundo, en este caso tiene un muchos saben Google, Facebook, Microsoft y HP.

Como, esos centros de datos ocupan parte de los sueños de varios de ellos frikis, pero se debe principalmente a que son ejecutar muchos trabajadores del campo de las TI. No sólo porque el equipo de calidad se manejan, los que fallan poco o nada, sino porque también es una especie de punto de la carrera objetivo o alto. nos puso a pensar … ¿Qué más se puede señalar una cosa técnica sencilla no tiene un título universitario ??

Por desgracia, en nuestro país, para trabajar en estos lugares no debe vivir en la ciudad de México, pero es en el resto del mundo.
Dé un paseo por estos hermosos lugares donde descansan nuestros datos, o parte del mismo.

Google

GoogleLa “gran G” es sinónimo de Internet. Llama la atención el uso de las luces dan sus centros de datos. En esta imagen podemos ver los servidores conectados directamente a la fibra óptica (los cables amarillos). El orden es absolutamente impecable.

google-datacenter-1

La limpieza y el orden de estas salas son dignas de la mejor película de ciencia ficción. El color azul es reinante en las salas de Google.

google-datacenter-2

Detrás de los pasillos se esconde los pasillos de refrigeración, extrañamente alumbrados con una tenue luz verdosa. Podemos ver las salidas con aire forzado (coolers) haciendo que converga todo el aire caliente en esta zona donde es enfriado nuevamente por el sistema de aire acondicionado.

 

La biblioteca de cintas es la zona donde se almacenan los backups a largo plazo. Las cintas son manejadas por robots y se usan en casos de emergencia ya que la recuperación de los datos no es de lo mas rápido que existe, aunque la confiabilidad de las mismas sigue siendo fantástica.

google-datacenter-4

 

En primer plano tenemos el robot que se encarga de leer – a través de códigos de barras – las distintas cintas y guardar o rescatar los datos en caso de ser necesario.

google-datacenter-5

 

Google usa 4 colores (naranja, azul, verde y amarillo) para diferenciar la función de cada servidor y la interconexión entre ellos. Esto facilita mucho la configuración e instalación de nuevos servidores, como también el recambio.

google-datacenter-6

 

Microsoft

“Los de Redmond” no son precisamente una empresa de Internet sino que más bien son sinónimo de informática. Sin embargo supieron adaptarse muy bien a los cambios acaecidos en estos últimos 15 años, aunque sus data centers parecieran mantener una imagen más corporativa y menos desenfadada que los de Google.

microsoft-datacenter-1

 

Llama muchísimo la atención la sobriedad y complejidad reinante en la imagen. La pulcritud es apabullante. La zona de los servidores está separada por unas puertas de vidrio que lucen mucho, aunque a priori parecen menos

microsoft-datacenter-2

 

Una zona mas “normal” con unos gigantescos racks cuyos servidores parecieran tener el “color de SUN”. Desconozco el modelo de estos equipos aunque lo que no se puede negar es la prolijidad de las conexiones. Deslumbrante.

microsoft-datacenter-3

 

Facebook

Facebook es parte del Open computer proyect y según ellos están migrando hacia esta plataforma desde hace 3 años. Los Datacenters de Facebook no son tan vistosos en lo que respecta a lo arquitectónico, pero según he leído en varios lugares, Mark apuesta a la funcionalidad y el ahorro tanto de energía como de dinero por sobre todo.

facebook-datacenter-1

 

En esta imagen podemos ver la arquitectura espartana que pareciera reinar en los headquarters de Facebook. A mi en lo personal no me disgusta aunque para el fotógrafo no es el mejor modelo posible, hablando siempre de Datacenters, claro.

facebook-datacenter-2

 

Aquí vemos a un trabajador “in fraganti”.

facebook-datacenter-3

 

Fue un gran compilado de imágenes espero lo ayas disfrutado tanto como yo.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *